4 preguntas por hacer cuando optimizas tu sitio para movil



Los smartphones se están convirtiendo cada vez más en el método preferido para navegar en internet, y si quieres sobrevivir en este mundo cada vez más móvil, necesitas dar a los usuarios una gran experiencia móvil.

Aunque puedas reconocer la importancia de la comercialización para la audiencia móvil, puede ser difícil saber exactamente por dónde empezar. Esto puede ser particularmente difícil porque hay tantas cosas a considerar: tipo de dispositivo, sistema operativo, navegación del sitio y más.

Inevitablemente, todos los sitios en algún momento tendrá que hacer frente al creciente número de usuarios móviles. Dicho esto, puede no ser necesario implementar de inmediato los cambios necesarios para optimizar la experiencia móvil. Antes de empezar a tomar las cosas a considerar, aquí hay tres para preguntarte ANTES de optimizar.


  • ¿Tu tráfico móvil representa más del 20% de su tráfico total?
  • ¿El sitio tiene contenido regular que los usuarios estén leyendo?
  • ¿Tu sitio vende productos en línea?


Si respondiste "sí" a cualquiera de estas preguntas, debes comenzar a optimizar tu sitio para móviles a partir de hoy. Aquí hay cuatro preguntas más que debes hacerte y que te ayudarán a proporcionar a tus usuarios la mejor experiencia móvil posible.

1. ¿Tus formularios están haciendo que tus usuarios se marchen?


¿Alguna vez has intentado completar un formulario largo en tu teléfono móvil? Lo más probable es que no lo completaste, y tampoco lo harían tus clientes. A pesar de esto, muchos vendedores y compañías insisten en agregar los mismos campos de formulario de experiencias de escritorio a móviles sin ninguna consideración adicional para la experiencia final. Esto también puede ser un grave error para los sitios de comercio electrónico que requieren campos de formulario innecesario antes de la página de pago. Mantener los campos de formulario en tu sitio móvil simples y mínimos apela a tus usuarios y es una solución rápida que seguramente aumentará las tasas de conversión.

2. ¿Está tu sitio optimizado para conexiones lentas?


Uno de los elementos más pasados ​​por alto en un sitio móvil es la velocidad del dispositivo con el que el usuario está navegando. Aunque puede probar tu sitio móvil en Wi-Fi, la gran mayoría de usuarios navega por los sitios móviles por la red de su proveedor. Los optimizadores de sitios de Amazon informan que cada 100ms de tiempo de carga disminuye los ingresos en un 1%. También puede ser útil probar varias conexiones de Internet en su sitio para tener una idea de lo que los usuarios pueden estar experimentando. Si tu sitio sólo se carga rápidamente en una conexión 4G, es posible que desees considerar el rediseño de la página para reducir los tiempos de carga. El estudio Gomez Peak Time de uso de Internet realizado por Equation Research en 1.500 consumidores sólo refuerza los efectos negativos de las velocidades lentas en las páginas; A continuación se muestran los resultados.


  • En los momentos de mayor tráfico, más del 75% de los consumidores en línea salieron al sitio de un competidor en lugar de sufrir retrasos
  • 88% de los consumidores en línea tienen menos probabilidades de volver a un sitio después de una mala experiencia
  • Casi la mitad expresó una percepción menos positiva de la empresa en general después de una sola mala experiencia
  • Más de un tercio dijo a otros sobre su decepcionante experiencia

3. ¿Tomas en cuenta los miles de dispositivos móviles?


Hay tantos dispositivos móviles en estos días que hace que sea realmente difícil para ti optimizar para todos sus usuarios. Aunque Apple (antes del 5C y el iPhone 6 Plus) hizo un poco más fácil cuando se trata de optimizar para diferentes teléfonos, los miles de dispositivos Android y Windows Phone pueden causar una gran ansiedad al probar tu sitio móvil. Por no hablar de varios dispositivos también vienen otras variables, como la velocidad del procesador, el tamaño de la pantalla, y diferentes navegadores móviles. Centrarse en los dispositivos más populares (iPhone, Samsung Galaxy) en esta situación es la forma más fácil de asegurarse de que la mayoría de tus bases están cubiertas, pero lo más importante, ser exhaustivo en las pruebas para los dispositivos que tus clientes están utilizando.

4. ¿Está utilizando la información de ubicación del visitante?


Ya que estamos hablando de móviles, es necesario recordar que tu usuario es móvil. Al elaborar una prueba de sitio web para móviles, una de sus principales prioridades es considerar la ubicación del usuario. Por ejemplo, digamos que eres es un minorista realmente interesado en conseguir usuarios en la tienda después de navegar por tu sitio. Incluyendo información importante de la tienda, como los productos disponibles, la distancia del usuario desde la tienda y las direcciones de la tienda son todas las formas en que podría aumentar la probabilidad de que un usuario vaya a comprar. El objetivo de facilitar esta información es aliviar cualquier inquietud (por ejemplo, precio, distancia, disponibilidad) que el usuario pueda tener al entrar en la tienda.

TL; DR - Lo que es demasiado largo no se lee (Too Long; Didn't Read)


La experiencia móvil de tu sitio es extremadamente importante para la experiencia general de tus usuarios y se espera que sea más importante en los próximos años. He aquí una breve recapitulación de las cuatro preguntas que debes hacerte al optimizar su sitio.

En primer lugar, asegúrate de tener en cuenta la experiencia de tu usuario al explorar campos de formulario; Reducir los campos de formulario innecesarios es una manera rápida de mejorar su experiencia móvil. En segundo lugar, asegúrate de tener una idea clara de los tiempos de carga en sus páginas en varios tipos de conexiones. El hecho de que su sitio se cargue rápidamente en su conexión Wi-Fi no significa que estará en la conexión 3G de su cliente. En tercer lugar, optimice el diseño de su sitio a los dispositivos que sus clientes están utilizando (esto se puede hacer con Google Analytics), asegúrese de que tienen una buena experiencia con tu sitio y, en caso de duda, se centran en dispositivos populares. Por último, debes asegurarte de que estás aprovechando los datos de ubicación que sólo la experiencia móvil puede proporcionar. Abordar estas consideraciones te llevará a iniciar el camino correcto de la optimización de sitios móviles.

Espero te haya gustado este articulo, nos leemos en la siguiente publicación.

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